Fuengirola está situada en pleno corazón de la Costa del Sol, donde el azul del cielo se funde con el Mediterráneo: un paraíso asomado al mar que ofrece mucho más que sol y playa. La ciudad, que ha sabido conservar todo su sabor andaluz, es una población moderna donde se respira el ambiente de los pueblos del sur.
A 20 minutos del Aeropuerto, Fuengirola cuenta con muy buenas comunicaciones por tierra, mar y aire, y es el punto de partida idóneo para conocer los más hermosos rincones malagueños y andaluces. Asomada al Mediterráneo, sus 8 km. de playas integradas en el casco urbano poseen la distinción de Bandera Azul, otorgada por la Unión Europea, por la magnífica calidad de sus aguas y arenas.
La oferta gastronómica se adapta a todos los gustos y bolsillos, con restaurantes de todas las categorías y los tradicionales bares de tapas, la sana y sabrosa cocina mediterránea, los exquisitos espetos de sardinas, pescaíto frito, ajoblanco, gazpacho o deliciosos pescados al horno.
Ubicado en pleno Paseo Marítimo, el Puerto Deportivo comparte el recinto con el Puerto Pesquero, y cuenta con agradables terrazas y numerosos restaurantes. Ofrece la posibilidad de efectuar cruceros para avistar delfines, practicar deportes náuticos, el buceo, la pesca deportiva de altura y su Club Náutico acoge a destacados monitores de vela.
Los orígenes de Fuengirola se remontan a civilizaciones mediterráneas como la fenicia y romana, ofreciendo un importante legado histórico y cultural.
• Restos arqueológicos fenicios y romanos.
• El Castillo Sohail, construido en el siglo X.
• El Museo de Historia, para conocer nuestros más de 2600 años de historia y nuestras tradiciones.